Viajes por carretera en China

Diferentes temas de viajes por carretera en china

¿Has sentido alguna vez la curiosidad de explorar otras partes del mundo? ¿Estás ideando unas vacaciones completamente únicas y quieres recorrer un país distinto y especial? Entonces, puede que la respuesta a todas tus preguntas sea un viaje por China en coche.

No solo en coche, para muchos viajeros es incluso mejor la motocicleta para esta experiencia. El motivo es que una moto tiene las mismas ventajas que un coche, pero, además, es más pequeña y más fácil de conducir, por lo que da una mayor diversión. Pero, claro, no puedes aparecer de repente en la frontera de China con tu moto y esperar que te dejen entrar sin más, por lo que seguro que te interesa contar con el respaldo de una compañía profesional dedicada al turismo en motocicleta por China. Más información sobre Qué hacer para entrar en China en moto .

Ten en cuenta que antes de entrar a China necesitarás completar algo de papeleo, lo que puede llevarte un gasto de tiempo y dinero bastante importante. Para empezar, necesitarás una licencia temporal para conducir por China junto con permisos particulares para cada una de las provincias por las que vayas a circular en tu viaje. leer más sobre Cruzar China en tu propio vehículo

Qué duda cabe de que conducir por China puede ser realmente divertido y que te dará la mejor oportunidad para descubrir una gran variedad de atracciones turísticas a tu aire. Eso sí, no deberías olvidar que se trata de un país extranjero con sus propias normas de conducir y costumbres. Algunas te resultarán muy familiares, pero hay otras que no lo serán tanto y que te obligarán a estar muy atento. Esto es muy importante. Por ejemplo, los conductores chinos suelen no respetar demasiado los semáforos en rojo, aunque sea obligatorio detenerse ante ellos, y los peatones invaden la calzada con una frecuencia que llamará la atención a cualquiera que viaje desde la Unión Europea, por lo que debes estar pendiente de todo ello.

Te ponemos un ejemplo: muchos sueñan con conducir por el Tíbet hasta que llegan a la zona y descubren que, posiblemente, esta sea la zona más compleja administrativamente hablando para llevar un vehículo en el mundo. Además, China posee una de las normativas más duras del planeta para entrar al país con un vehículo extranjero, algo que se aplica especialmente a los viajeros independientes. Pero no te preocupes, ya que con una planificación correcta y profesional de tu viaje conseguirás conducir por el Tíbet o por cualquier otra zona de China sin ningún problema.